Pueblo de Cabimas expresa respaldo al presidente Nicolás Maduro
El jefe de Estado advirtió que el fascismo y la derecha están «alborotados». | Foto: Prensa Presidencial
27 de junio de 2024 Hora: 18:21
El mandatario resaltó que gracias al trabajo, perseverancia y diálogo “vamos saliendo adelante en una recuperación económica».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un encuentro con el pueblo de Cabimas, estado Zulia (noroeste), que lo recibió con alegría y para expresarle su respaldo.
Durante su intervención, el mandatario afirmó que gracias al trabajo, perseverancia y diálogo “vamos saliendo adelante en una recuperación económica que ha permitido el abastecimiento de nuestro país”.
Comando de campaña «Venezuela Nuestra» denuncia planes de sabotaje de la extrema derecha
Además, consultó a la población si querían que «llegue un (Javier) Milei a Venezuela, que privatice el derecho a la salud, que privatice la educación del pueblo, que privatice el petróleo y lo regale a los gringos», recibiendo como respuesta un rotundo rechazo a estas posibilidades.
«Cabimas sabe lo que son los gringos. La costa oriental lo sabe bien. ¿Ustedes quieren que llegue un Milei y acabe con los CLAP? (…) Ellos quieren convertir a Venezuela en una Argentina y destruir el Estado, destruir la economía», dijo.
El jefe de Estado advirtió que el fascismo y la derecha están «alborotados» y agregó que «ayer salieron a aplaudir y apoyar el golpe de Estado fascista en Bolivia. !Alerta!».
«Los demonios de la derecha están alborotados. Hoy tumbaron otra torre eléctrica, ya la recuperamos. Le digo a esa derecha que le quiere hacer daño al pueblo: aquí va a haber paz antes, durante y después del 28 de julio, se los aseguro”, aseveró.
Obras para Cabimas
El mandatario también realizó la entrega del Taller de Educación Laboral Bolivariano «Costa Oriental del Lago», en la Urbanización América de la parroquia Carmen Herrera, en el municipio Cabimas, tras la labor de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
“Nadie privatizará la educación en Venezuela. Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ¡alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina!”, manifestó.
Asimismo, fue reinaugurado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de La Rosa, atendiendo a los habitantes de las parroquias La Rosa, Punta Gorda y Arístides Calvani, del referido municipio.
El presidente Maduro también ordenó la implementación de un plan de asfaltado completo para la localidad que debe iniciar este viernes y anunció que prevé entregar completamente reparado el Hospital de Cabimas en 15 días.
Por otro lado, aprovechó la ocasión para firmar “la nueva y moderna Ley para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Alguna Discapacidad”, para su protección.
“Quise firmarla en Cabimas, primera vez en la vida que se firma una ley de la República en Cabimas”, recalcó.
Encuentro con el pueblo de Maracaibo
Posteriormente, el mandatario se reunión con el pueblo de Maracaibo, capital zuliana, donde fue recibido por consignas de apoyo, amor y de compromiso de cara a los comicios del próximo 28 de julio.
«Soy un presidente independiente que sólo obedezco al pueblo de a pie, al pueblo de los barrios (…) a esa clase política tenemos que darle una lección el 28 de julio. Venezuela se merece un futuro de grandeza», enfatizó el jefe de Gobierno.
Igualmente, reiteró su compromiso en no permitir que “vuelva el fascismo con guarimba”.
“Quiero un plan de vivienda perfecto para Maracaibo y de aquí para todo el Zulia”, informó el presidente sobre obras para la población de la referida ciudad.
También ordenó un plan de asfaltado especial para la parroquia Luis Hurtado desde este viernes, así como la entrega de las obras del Hospital Universitario de Maracaibo en 15 días.
Luego, el presidente Maduro visitó la empresa mixta Petroboscán, en La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.
Allí el jefe de Estado destacó que Venezuela es el lugar de las oportunidades.
“Deben saber los inversionistas de Estados Unidos, de Asia, de África, de toda América Latina y el Caribe, del mundo entero, que Venezuela es el sitio de las oportunidades”, afirmó, reiterando que estas inversiones están garantizadas en el país para lograr un crecimiento juntos y dar seguridad energética al mercado internacional.
Autor: teleSUR - MER
Fuente: Prensa Presidencial - VTV